. Cardioexpress
. Pie Diabético
. Hemostasia y Trombosis
. Tratamiento de várices con láser


  CARDIOEXPRESS  
 


En el Instituto de Diagnostico Cardiovascular La Plata, valoramos su tiempo. Por eso ofrecemos un servicio, CardioExpress, destinado a aquellas personas que desean realizarse un chequeo total de su salud.

El mismo se realiza en un día y dura solo 2 horas, optimizando así el tiempo  de usted.

El servicio consta de los siguientes estudios:
1. LABORATORIO BIOQUÍMICO
2. LABORATORIO HEMATOLÓGICO (Hematológico Periférico, Hemostasia Básica)
3. ESPIROMETRÍA COMPUTADA
4. RAYOS (Placa De Tórax Frente, Placa De Tórax Perfil)
5. ERGOMETRÍA
6. ELECTROCARDIOGRAMA
7. ECODOPPLER COLOR

Además consta de prácticas diagnósticas opcionales, como: ECO DOPPLER VASO DE CUELLO,  ECO DOPPLER DE AORTA ABDOMINAL, ECO DOPPLER DE VASOS RENALES,PSA ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO, entre otras.
A través del ofrecimiento de éste servicio, se trata de concientizar la importancia de hacerse una serie de estudios, al menos anual para evaluar su estado actual y poder prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.


 
     
  PIE DIABETICO  
 

Realiza la valoración del “Pie de Riesgo” para la prevención de las lesiones pédicas que constituyen el Pie Diabético de grado II, III, IV y V de Wagner. Como así también la orientación terapéutica y ortopédica de las lesiones ya constituidas.
Para ello se utiliza la siguiente metodología diagnóstica:

> Examen clínico

Estadificación: Evaluación de la sensibilidad con el monofilamento de Semmes-Weinstein

> Exámenes auxiliares

• Radiografía tobillo y pié (Fr. Y Perfil), Ecodoppler color arterial de MM.II, Toma de presiones segmentarias, Oximetría transcutánea, Baropodometría estática digitalizada.

En los pacientes con lesiones ya constituidas se sumará un: Examen micológico y bacteriológico de las lesiones.
En el Screening anual del pie, procedimientos diagnósticos de evaluación estructural, neurológica y vascular se adiciona la Baropodometria.
Es un método diagnóstico que emplea un dispositivo electrónico computarizado que permite el análisis y registro gráfico de las huellas plantares y sus características biomecánicas desde el punto postural, para una mejor orientación orto-protésica.

Todos los exámenes tienen como objetivo:

• Identificación del pie de riesgo.
• Prevención de las úlceras pedias.
• Tratamiento de las úlceras.
• Prevención de la recurrencia de dichas úlceras.

BAROPODOMETRIA   

  MONOFILAMENTO
 
     
     
  HEMOSTASIA Y TROMBOSIS  
   

Desde el año 2004 nos dedicamos al diagnostico y tratamiento de los trastornos de la coagulación, tanto trombóticos como hemorrágicos.
Es el único laboratorio Hematológico de referencia en La Plata en el cual se realizan todas las determinaciones, bajo Normas ISO 9001:2008 y con equipamiento de última generación:

- Contador Hematológico de 18 parámetros SYSMEX KX-21
- Equipo de ELISA ATHOS 2010
- COAGULOMETRO ACL 7000
- COAGU-CHEK XS (monitoreo por punción digital anticoagulación)
- FOTOCOLORIMETRO
- METROLAB

 
Incorporamos recientemente el PRIMER AGREGOMETRO LASER del país:
AGG-RAM DE 4 CANALES.

 

 

A través de las prácticas que realiza nuestro laboratorio se genera un vínculo con especialidades como Cardiología, Obstetricia, Reumatología, Neurología, Pediatría, Nefrología, etc.

     
 
TRATAMIENTO DE VÁRICES CON LÁSER

En el campo de la flebología, el láser se utiliza con gran éxito en el tratamiento de várices grandes y pequeñas. Esta intervención es mínimamente invasiva, ambulatoria y los pacientes pueden retomar sus ocupaciones normales a las 24 horas.

En las telangiectasias o arañitas, la aplicación del láser es transdérmica, sin necesidad de vendajes, pinchazos ni anestesia.

El tratamiento endoluminal de venas con láser transforma una cruenta cirugía seguida de un post-operatorio complejo y prolongado en una intervención ambulatoria, permitiendo que el paciente vuelva a sus tareas habituales

     

En la figura 1, podemos ver una vena varicosa con sus vasos asociados. Esta vena está engrosada, deforme y ya no funciona correctamente. Aquí, el paciente puede sentir cansancio, pesadez, dolor, además de otras importantes disfunciones y efectos estéticos indeseados.
Con la cirugía tradicional, la vena es arrancada utilizando un extractor metálico (fleboextractor) que se coloca en su interior.

Figura 1: Vista de una vena varicosa
 
     

En la figura 2, vemos como al ser traccionada desde un extremo, se forman importantes hematomas a lo largo de toda la pierna, debido a la ruptura de los numerosos vasos colaterales. Por esto, el paciente debe soportar un post-operatorio mas largo y complejo.

Figura 2: Interior de una vena y sus vasos asociados siendo arrancados por el fleboextractor
 
     


En la figura 3, se ve cómo la fibra óptica emite por su extremo la energía láser. Esto genera un intenso calor que eleva la temperatura de la sangre, provocando su cierre y posterior reabsorción, sin dañar.

Figura 3. Interior de una vena siendo obliterada por la luz láser sin dañar tejidos ni vasos colaterales


Con la tecnología láser, todos estos problemas se evitan introduciendo una delgada fibra óptica de diámetro similar al de un cabello, en la vena a tratar mediante una simple punción.

La tecnología láser ha marcado un antes y un después en el tratamiento de las varices y otras patologías venosas, permitiendo terapias rápidas y sencillas.
Nuestro departamento tratara con láser: Cicatrices hipertróficas, telangiactasias, angiomas, angiodisplasias, hemorroides, cicatrices queloides, entre otras.

 
     
 



 
 
© Copy Right 2010 - Instituto de Diagnóstico Cardiovascular La Plata